mudanza

Los problemas más comunes en una mudanza y cómo prevenirlos

Los problemas más comunes en una mudanza y cómo prevenirlos

¿Te cambias de casa? ¡Sin pánico! Te decimos cuáles son los principales errores que cometemos en una mudanza y cómo prevenirlos. Toma nota.

Mientras que por un lado te invade la emoción de comenzar un nuevo capítulo en tu vida, ya sea porque te cambias de casa o decidiste emprender un pequeño negocio, por el otro no dejas de pensar en el estrés que implica tener que empacar, organizar y trasladar todos tus bienes.

Pero lo cierto es que esto no tiene por qué ser así.

La mayoría de las personas tienen un terrible concepto de las mudanzas porque sus experiencias no han sido las mejores.

Con servicios de acarreo retrasados o ineficientes, mal manejo de mobiliario, pérdida de bienes y estafas… ¿podemos culparlos por sentirse frustrados? Claro que no.

Para que tu mudanza sea tan fácil como subir al auto, seguir al camión de acarreo e instalarte en tu nuevo hogar, mejor lee con atención esta lista de los problemas más comunes en una mudanza, y más importante que eso, cómo prevenirlos.

Los problemas más comunes en una mudanza y cómo prevenirlos

1. No planificar

Este punto va muy de la mano con el anterior, ya que una mala planeación empacando tus bienes puede hacer que alguna caja se pierda o se quede en tu vieja vivienda.

Pero también sucede que si la empresa de acarreos que contrates no tiene una buena organización, mande tus cosas a destino equivocado o mezcle las pertenencias con las de otros clientes.

Contratar una empresa seria y profesional que te quite esta presión de encima te ahorrará muchas malas sorpresas cuando comiences a abrir las cajas de tu mudanza en tu nuevo hogar.

mudanza

2. Piezas faltantes

Este punto va muy de la mano con el anterior, ya que una mala planeación empacando tus bienes puede hacer que alguna caja se pierda o se quede en tu vieja vivienda.

Pero también sucede que si la empresa de acarreos que contrates no tiene una buena organización, mande tus cosas a destino equivocado o mezcle las pertenencias con las de otros clientes.

Contratar una empresa seria y profesional que te quite esta presión de encima te ahorrará muchas malas sorpresas cuando comiences a abrir las cajas de tu mudanza en tu nuevo hogar.

mudanza

3. Artículos dañados

Probablemente suene demasiado obvio y lo haya escuchado miles de veces antes, pero la realidad es que la planificación es la base para que tu mudanza fluya y se desarrolle de la manera más eficiente posible.

De hecho, más de la mitad de los problemas de esta lista son causados por una falta de previsión y una mala organización; y todo el mundo es susceptible a ello debido a factores como la falta de tiempo o asesoría.

Para dejarlo de una manera más clara, la planificación de tu mudanza debe contemplar desde la fecha de traslado y el empaque de bienes debidamente identificados, hasta la cotización del servicio de traslado y las fechas en las que debes desalojar y ocupar tus respectivas viviendas.

Los problemas más comunes en una mudanza y cómo prevenirlos

4. Estafas

Aunque no lo creas, las estafas en una mudanza son más comunes de lo que parecen.

Muchas compañías suelen cobrar precios exorbitantes por servicios deficientes en los que no se hacen responsables de los inmuebles que transportan o no cumplen con los horarios establecidos para el traslado.

Algunas flotillas de acarreo pueden llevarse algunos de tus objetos de valor e incluso, en el peor de los casos, desaparecer en el trayecto con todos tus muebles y electrodomésticos.

Siempre debes asegurarte de que la empresa de mudanzas que contrates sea confiable, tenga buena reputación y críticas positivas.

5. No contemplar requisitos especiales de empaque

No, tener cientos de cajas y cinta adhesiva no basta para asegurar que tus pertenencias lleguen a destino en perfectas condiciones.

En algunos casos, existen algunos requisitos especiales de empaque para artículos sensibles como cristalería, instrumentos musicales, televisores de pantalla plana y computadoras.

Puede suceder que incluso no sea posible transportar todos tus artículos en el mismo vehículo, por lo que es muy importante que al momento de hacer tu cotización con una empresa de acarreo, seas muy claro sobre el tipo de servicio que requieres, así como la cantidad y las características de los artículos a transportar.

acarreo y mudanza panama

6. No respetar los tiempos para la mudanza

En muchas ocasiones, y principalmente por temas de alquiler y contrato, debes organizar meticulosamente tu mudanza para desalojar tu antigua vivienda y ocupar la nueva en el mismo día.

En la mayoría de los casos, el problema surge cuando la compañía de acarreos no es puntual o formal para respetar estos tiempos, lo que puede ocasionar que tengas que quedarte un par de días en un hotel, o con familiares, sin la seguridad de que tus pertenencias están seguras.

¿Necesitas ese nivel de estrés?

Los problemas más comunes en una mudanza y cómo prevenirlos

7. No tener control sobre el servicio de tu mudanza

Ver como se marcha un enorme camión cargado con toda la vida que has construído puede generar (mucha) ansiedad. En especial cuando no tienes control sobre el trayecto hasta el nuevo destino.

¿Y si la mudanza se atora en un embotellamiento? ¿Qué tal que toma la ruta equivocada o simplemente pasan las horas y aún no llega?

El no tener control o información actualizada sobre el status de los transportistas puede privarte de tomar las mejores decisiones en caso de imprevistos o accidentes como un choque, robo o falla técnica de los vehículos de acarreo.

logistica empresarial

8. No contar con un seguro

Por más orden y planeación que tengas en el proceso de tu mudanza, siempre puede ocurrir algún imprevisto que lleve tus niveles de estrés al máximo.

Para que nada te agarre desprevenido,es recomendable contratar un seguro, o verificar que la compañía de acarreo contratada cuente con uno que respalde tus pertenencias en caso de daño o pérdida durante el trayecto.

9. No respetar las medidas sanitarias y seguridad

Este problema no debería ser parte de la lista, pero lamentablemente el coronavirus ha trastornado por completo la vida como la conocíamos, forzándonos a adaptarnos a una nueva normalidad en la que la higiene es más importante que nunca.

Para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio e infección, es muy importante que tanto tú como el personal de la empresa de acarreos que se encargue de tu mudanza respeten las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

El uso de cubrebocas, la limpieza de tus pertenencias, así como la sanitización de los vehículos de transporte deben estar en tu lista de prioridades a la hora de cambiar de casa.

10. No pedir ayuda profesional

Así como existe el mito de que a los hombres no les gusta pedir indicaciones, hay una creencia popular que las mudanzas son cosa que cualquiera puede hacer en un fin de semana con algunas cajas de supermercado y un poco de cinta.

¡Grave error! Hay una razón por la que existen las empresas de acarreo. Si quieres hacerlo bien, de manera ordenada y lo más rápido y eficiente posible, es mejor que contactes a un profesional.

Pero, dentro de tantas opciones,¿cómo saber cuál es la mejor opción? Eso nos lleva a la parte más importante de este blog: el cómo evitar los problemas enlistados más arriba.

Sigue leyendo.

El secreto para realizar una mudanza perfecta y no morir en el intento

En realidad es mucho más simple de lo que crees.

La clave está en contratar una compañía de acarreo profesional y confiable que se encargue de todo como Kamgus, expertos en gestionar el traslado de pequeñas y grandes cargas dentro del territorio panameño.

Te contamos todo lo que pueden hacer por ti:

1. Planificación

Dependiendo del tipo de mudanza o acarreo que necesites, los asesores Kamgus te orientarán sobre el tipo de vehículo que mejor responda a tus necesidades.

Además, dentro de la Kamgus App podrás elegir dos opciones de servicio: mudanza, para traslados de pocos artículos como los envíos de tu tienda en línea o incluso las compras del supermercado, o acarreos, para traslados de gran volumen como mobiliario residencial o empresarial.

mudanza

2. Control de Inventario 

Olvídate de sufrir por artículos perdidos o faltantes durante tu mudanza. Kamgus cuenta con una red de profesionales altamente calificados que llevarán un control de todos las piezas a transportar tanto a la salida como a la llegada.

3. Máximo cuidado de tus pertenencias

Ten la completa seguridad de que el personal Kamgus cuidará de tus muebles y electrodomésticos como si fueran propios y se asegurará de que se mantengan en perfectas condiciones durante todo el viaje.

mudanza

¿Temes gastar una fortuna en tu mudanza? Kamgus ofrece algunas de las mejores tarifas del mercado, además de la seguridad de que el proceso será completamente transparente con información actualizada en todo momento sobre el status de tu acarreo antes, durante y una vez completado el servicio.

4. Una empresa de confianza

5. Tu mudanza el día y a la hora que lo necesites

Gracias a la Kamgus App, tendrás a tu disposición más de 100 conductores en minutos para solicitar un acarreo, envío o mudanza el día y a la hora que más te convenga.

Además, durante el traslado podrás monitorear la ubicación del conductor en tiempo real y ver su información de contacto para asegurarte de que tus pertenencias lleguen a tiempo a destino.

Descárgala a través de Play Store o Apple Store.

6. Tus bienes ¡a salvo!

¿Recuerdas que hablamos de un seguro? Pues con Kamgus, tus bienes están protegidos a través de MAPFRE para que solo te preocupes por seguir el viaje de tu conductor a través de la app.

l

7. Protocolos anti-covid

Recuerda que la contingencia por coronavirus aún no termina. Quédate en casa y agenda el servicio de mudanza, acarreo o envío que necesites sin necesidad de salir, a través de la Kamgus App. Es muy fácil, rápida e intuitiva.

Además, todas las unidades están debidamente sanitizadas, mientras que el personal cuenta con todo el equipo y protocolo de higiene para protegerte a ti y a tu familia.

Adicional a esto, Kamgus también te ofrece la opción de pago con cargo a tarjeta de crédito para reducir al máximo el contacto humano.

mudanza

Los problemas más comunes en una mudanza y cómo prevenirlos

¿Lo ves? A grandes males, ¡fáciles soluciones! Ahora que ya sabes qué errores no debes cometer a la hora de aventurarte en una mudanza  sólo es cuestión de dejarlo todo en mano de los expertos.

Visita la página web https://www.kamgus.com/ o descarga la Kamgus App para solicitar tu primer traslado..

A partir de ahora, las mudanzas no volverán a ser tu peor pesadilla.

Compruebalo por ti mismo y no olvides compartir tu experiencia para que más personas disfruten el servicio Kamgus.

¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga nuestra aplicación de usuario

¡Maximiza tu Experiencia! Haz seguimiento a tu servicio de acarreo y mudanza con Kangus Usuario 🚚